CampaJOC'18 – Los juegos del hambre. Revolución

Han participado sesenta y siete jóvenes, de entre 15 y 24 años, procedentes de Ciudad Real, Piedrabuena, El Robledo, El Torno, Miguelturra, Torralba, Puertollano, Villarrubia de los Ojos, Carrión de Calatrava, Porzuna y Poblete. Además, como monitores y estando atentos a todo lo necesario, un equipo de treinta y cuatro personas entre militantes de la JOC y colaboradores.
Este año, la temática de nuestro campamento ha estado centrada en mostrar alternativas desde los valores del Evangelio, a la superficialidad, a la violencia, al individualismo, a la destrucción del medio ambiente que vivimos actualmente en nuestra sociedad, y hemos querido generar una experiencia de reflexión colectiva que ayudase a tomar conciencia de cómo y con qué consecuencias nuestra forma de actuar nos hace cómplices de un sistema que excluye, destruye y mata.

Con una metodología dinámica y participativa, han explorado otros modelos de juventud y de sociedad inspirados en la propuesta humanizadora y liberadora de Jesús de Nazaret, en la que la persona es lo primero y para que se haga una apuesta por el servicio, la gratuidad y el cuidado del bien común.

Relatos como la de La Revelación a los sencillos, La sal y la luz, Los dones al servicio de los demás o la llamada a la confianza en Dios Padre en el Evangelio de Mateo 6, 25-27, han dado profundidad a los contenidos y fundamentado en qué consiste la opción por los empobrecidos de nuestro mundo.