Siete años de Cine con Espíritu en Tomelloso

En 2011, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, los jóvenes de Tomelloso comenzaron la proyección de películas con valores y religiosas en lo que llamaron Cine con Espíritu. Siete años después, la actividad tiene más participación que nunca con dos ciclos de cine cada año.

A las parroquias, que llevan a cabo el ciclo de modo interparroquial, se une «la gran ayuda y colaboración de los Cines La Dehesa de la localidad», indican desde las parroquias. En las salas, se proyectan cintas que «han llegado a tener más público que algunos grandes estrenos comerciales». Con la proyección de tres películas entre octubre y noviembre y otras tres entre abril y mayo, la actividad agrupa en torno a 200 personas.

El dinero que se recauda se destina a sufragar gastos de actividades como los campamentos de verano interparroquiales. Pero además, la actividad se programa buscando el cine de calidad y de valores, a veces apartado de las salas, provocando debates con películas educativas y de temática religiosa.