Encuentro de matrimonios en Campo de Criptana

El domingo 10 de junio, un numeroso grupo de matrimonios de la parroquia de Campo de Criptana se reunió en la ermita de la Virgen de Criptana para un encuentro de oración que dirigió el teatino Valentín Arteaga.

La jornada estuvo especialmente destinada a la oración, con la que los matrimonios pudieron hacer una lectio divina con la lectura de las Bodas de Caná. El religioso explicó la metodología de la lectio a los participantes, ayudándoles a la revisión del matrimonio en pareja, para hacer una revisión de vida, una parada en la trayectoria para corregir errores y continuar el crecimiento.

Arteaga, que es natural de Campo de Criptana, insistió en la necesidad de la «búsqueda» de Dios en el matrimonio cristiano, superando el estancamiento que pueda producir la rutina, y siempre al servicio de la misión, al servicio de la Iglesia con el ejemplo de María. En este sentido, el sacerdote destacó la sacramentalidad del matrimonio al servicio de la Iglesia y del mundo expresada en las Bodas de Caná.