Música de Ciudad Real a la India

Noticias relacionadas

La Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia, de Ciudad Real, apoyará a Manos Unidas con un concierto solidario el próximo 18 de abril en el Quijano.

De este modo, con «Canciones de tu vida», la asociación quiere llegar con su música a la India, para ayudar en la reconstrucción de un orfanato, un proyecto de la ONG católica Manos Unidas que tiene un coste de 3.468 euros.

En la presentación del concierto participaron Jesús Romero (Jesús Roco), presidente de la asociación cultural Amigos de Javier Segovia y Pelayo Dorado, presidente de Manos Unidas en Ciudad Real.

Romero explicó la razón del apoyo de la asociación al proyecto, que no es otro que la intención de hacer llegar la música de una manera distinta hasta la India. El concierto, en el que suenan temas conocidos por todos, se realiza con la colaboración de Imás TV, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de la capital.

Por su parte, Dorado explicó la necesidad que existe en la localidad de Nongkasen, donde el orfanato es la única manera para que los huérfanos puedan estudiar en la escuela cercana.

Concierto

  • 18 de abril, a las 20,30 horas.
  • Teatro Quijano de Ciudad Real.
  • Existe una fila cero para apoyar la iniciativa.

Proyecto de Manos Unidas
  • Cuantía: 3.468 euros
  • Beneficiarios directos: 24
  • Beneficiarios indirectos: 120

El proyecto se encuentra en la localidad de Nongkasen del distrito de West Khasi Hills en el estado de Meghalaya al Nordeste de la India. Esta es una de las zonas más  subdesarrolladas y pobres de India, habitada fundamentalmente por tribales khasi que viven por debajo del umbral de la pobreza en pequeñas aldeas en zonas remotas y aisladas. La elevada tasa de analfabetismo, alrededor del 48 %, es debida a la ausencia de escuelas en condiciones en la zona ya que incluso las más cercanas existentes se encuentran demasiado lejos para poder asistir a ellas diariamente lo que ha fomentado un elevado índice de abandono escolar.

En la localidad de Nongkasen se encuentra el colegio St. Joseph Secondary School y el orfanato St. John Vianney, en cuya construcción colaboró Manos Unidas, donde residen 24 niños tribales la mayoría de los cual son huérfanos y otros son procedentes de aldeas remotas y de familias muy pobres. Vivir en el orfanato es su única forma de poder asistir a la escuela y estudiar. Se trata de una zona donde llueve 9 meses al año, y el objetivo de este proyecto es la construcción de un tejado de zinc que cubra toda la azotea para crear así una terraza donde se pueda tender la ropa de los niños a secar, sobretodo en la época de los monzones y donde, además, los niños puedan salir a jugar.

Con la construcción de este tejado se podrá garantizar que los 24 niños residentes en el orfanato puedan asistir en buenas condiciones higiénicas a St. Joseph Secondary School.