«La Plegaria Eucarística», tema del encuentro de Liturgia

Noticias relacionadas

El encuentro diocesano de Liturgia, que tuvo lugar en el Seminario, reunió el pasado sábado en torno a cien personas de grupos dedicados a la animación de las celebraciones en las parroquias y a los ministros extraordinarios.

Este año, la jornada trató sobre la Plegaria Eucarística, la gran oración de la Iglesia, cuya estructura explicó en primer lugar el sacerdote y profesor del Seminario Diocesano, Juan Carlos Fernández de Simón.

Después, el delegado de Liturgia de la diócesis, Arcángel Moreno, se dirigió a los participantes para explicar la teología y la espiritualidad de la plegaria.

Al término, la seglar Pilar Notario habló sobre los cantos más importantes de la plegaria: el Santo y el Amén final, el que pronunciamos o cantamos siempre después de la Doxología (Por Cristo, con Él y en Él…) y que cierra la plegaria, uno de los momentos más importantes y, a la vez, más pasados por alto, en las celebraciones.

Puedes encontrar materiales sobre la Eucaristía en la sección de la Delegación de Liturgia de la página.