Este sábado comienza la Visita Pastoral

El obispo comienza la Visita Pastoral este sábado 13 de enero en la Catedral, con una eucaristía que será el inicio de la visita en el arciprestazgo de Ciudad Real.

Este acto, que se celebra desde hace siglos en la Iglesia y que está ordenada en el Código de Derecho Canónico, es un momento pastoral clave para nuestra Iglesia. Con la visita, el obispo conocerá profundamente las parroquias, atendiendo a los fieles y celebrando junto a ellos.

Como sucesor de los apóstoles, el obispo enseña, gobierna y santifica la Iglesia. Tres funciones que lo definen y que llevará a cabo de manera especial y concreta durante la Visita Pastoral. Monseñor Gerardo Melgar se encontrará con la «porción» del pueblo de Dios que le ha sido encomendada para su pastoreo, nuestra diócesis; reuniéndose con los sacerdotes, con los consejos de pastoral y económico y con los grupos instituidos de la parroquia, visitando a los enfermos y a cada una de las realidades de la comunidad: niños de catequesis, jóvenes, adultos, matrimonios, etc. Además, celebrará los sacramentos con todos los fieles, en algunos casos el sacramento de la confirmación, pero muy especialmente la eucaristía, encuentro en comunión por excelencia con el Buen Pastor.

La Visita Pastoral en el arciprestazgo de Ciudad Real

• Santa María del Prado (La Merced): del 14 al 16 de enero.
  • San Pedro, apóstol: del 18 al 21 de enero.
  • Santiago, apóstol: del 29 al 31 de enero y 4 de febrero.
  • Nuestra Señora del Pilar: del 11 al 13 de febrero.
  • Santo Tomás de Villanueva y La Poblachuela (Santa María Magdalena): 15, 16 y 19 de febrero.
  • San Juan de Ávila: del 26 al 28 de febrero.
  • San Pablo: del 1 al 3 de marzo.
  • Nuestra Señora de Los Ángeles: del 12 al 14 de marzo.
  • San José, obrero: 16, 17 y 19 de marzo.
  • San Juan Bautista: del 23 al 25 de marzo.
  • Las Casas (Santa Catalina): 1 de abril.
  • Catedral: 2 de abril.
  • Picón (El Salvador): 8 de abril.
  • Poblete (Santa María Magdalena) y Valverde (Inmaculada Concepción): 21 y 22 de abril.
La clausura de la visita en el arciprestazgo de Ciudad Real será el 28 de abril a las 12,00 horas en la Catedral.