Gran participación en la jornada de puertas abiertas de Vocatio

Noticias relacionadas

La casa natal de san Juan de Ávila en Almodóvar del Campo acogió el pasado 30 de diciembre una jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del nacimiento del santo.

Recientemente se renovó buena parte de la madera de la casa, con la instalación de algunas vidrieras alusivas al maestro Ávila. Además, se cambió el suelo del patio, uno de los lugares más transitados por los visitantes, y que luce ahora de manera más apropiada a la arquitectura del lugar. Como novedad, los visitantes pudieron ver algunas estancias que se destinarán a retiros y convivencias espirituales. Con esto, se conseguirá que la casa del santo doctor de la Iglesia ejerza mejor aún su labor para el discernimiento y la oración.

Durante toda la jornada, los mismos voluntarios que acompañan a las visitas de Vocatio, explicaron a los participantes las estancias, durante más de una hora de recorrido.

Actualmente la casa cumple la doble función de servir de centro parroquial y de lugar de oración y veneración de las reliquias. Recorrerla es, gracias a la gran cantidad de elementos artísticos y decorativos que la embellecen, acercarse a la vida y trascendencia del patrón del clero secular español.