Ocho de cada diez alumnos eligen Religión Católica

Noticias relacionadas

Cada año, la Delegación diocesana de Enseñanza recaba los datos de los alumnos que cursan Religión Católica en la provincia. Este año, «ocho de cada diez alumnos (con el consentimiento de sus padres) eligen libremente esta asignatura», explica Pablo Rodríguez Cabanillas, delegado diocesano de Enseñanza.

En Ciudad Real, más de 54.000 jóvenes eligen Religión, lo que sitúa a nuestra diócesis en un 18 % por encima de la media nacional. «Si comparamos la estadística de este curso con la del curso anterior, –comenta el delegado–, hay dos hechos especialmente significativos: un leve descenso en la Educación Infantil y una subida de más de cinco puntos porcentuales en Bachillerato. Primaria y Secundaria permanecen igual que el curso anterior».

Estos datos demuestran en interés de padres y alumnos en la asignatura, que contribuye a la educación integral de los hijos, ayudando a la comprensión del mundo junto al resto de asignaturas y dando la importancia que merece la Religión Católica en la historia de nuestra civilización.

Puedes consultar los gráficos en la imagen más abajo.