Presentación de la Programación Pastoral

Noticias relacionadas

El obispo, monseñor Gerardo Melgar, y el vicario de Pastoral, Jesús Navarro, han iniciado una ronda por los arciprestazgos para presentar la programación pastoral del curso.

Los encuentros, que se hacen por arciprestazgos, comenzaron el pasado sábado en la casa parroquial de La Asunción de Tomelloso, donde se reunieron los sacerdotes de los arciprestazgos de Mancha Norte y Mancha Este.

En primer lugar, el obispo dirigió una meditación a todos, que concluyó con una exposición al Santísimo. Después, el vicario de Pastoral presentó las líneas principales de la Programación diocesana de Pastoral, que gira en torno al acompañamiento. Además, el documento insiste en el acompañamiento a los sacerdotes, «para ayudarnos. Necesitamos guía y apoyo para no sentirnos solos a la hora de tomar una determinada decisión u opción; para lograr un progreso positivo en nuestra vida espiritual; para lograr responder mejor a las exigencias de nuestra vocación y misión».

Este ha sido el primer encuentro, al que seguirán otros similares en el resto de arciprestazgos.