XVI ciclo de conciertos en el Órgano de Torre de Juan Abad

El Ciclo de este año 2017, ya en su edición XVI, ofrecerá  un buen número de  conciertos, (dos ya celebrados): distribuidos así:

- Dos conciertos, “A la luz de las velas”,  en la ermita  templaria de Ntra. Sra. de la Vega, en horario nocturno y con ambientación de velas en su recinto  interior y exterior: Elisa Ginés  (Torre de Juan Abad) y Marisa Martinez, de RNE.
- Siete grandes maestros internacionales: J Verdin,  F Chapelet, Uriel Valadeau, J Vermeire, Riyehee Hong; J Paradell, U Köstanic.
- Cinco  grandes maestros nacionales: Miguel del Barco, J Ruiz, J Merino, A Montero, A Hortas.
- Dos conciertos con músicos y grupos de la provincia: Sofía Pintor,  con Emsemble Sax Ricercare, y Duo Remembranzas.
-Tres conciertos con fecha aún por determinar: A Barba, V Allevato y A. Carretero

Se podrá volver a escuchar, fieles a su cita con este instrumento, a todos los organistas, amigos que nos visitan cada año, entre ellos, a pesar de sus dificultades de agenda, el organista de la liturgia de san Pedro del Vaticano, Joan Paradell, Riyehee Hong, tras su maternidad, o el maestro Francis Chapelet. También el profesor Joris Verdín. 
Contará también este ciclo de conciertos con dos coros La “Schola Gregoriana Henricus Beauvarlet”, belga, con su director y organista Jan Vermeire, y  el Coro Accento, de Madrid.

Tres  novedades: Umberto Köstanic, de Croacia, Vincennco Allevato, de Italia, y Alvaro Carretero, de Valladolid. De este último, aún está por determinar la fecha.