Amigos del Siervo de Dios Ángel de Almadén

El pasado mayo el obispo de Ciudad Real aprobó los estatutos de una asociación pública de fieles denominada «Asociación de amigos del Siervo de Dios Ángel de Almadén».

Se trata de una asociación de laicos que tiene como objeto extender el conocimiento y el valor del testimonio del Siervo de Dios Ángel Muñoz de Morales Sánchez-Cano, sacerdote de la parroquia de Santa María de la Estrella de Almadén (Ciudad Real) que fue asesinado, por causa de su fe, el 21 de septiembre de 1936.

Contaba 25 años de edad y se encontraba en el tercer año de su ministerio sacerdotal. Su causa de beatificación, junto con la de otros 98 mártires de Ciudad Real, ha merecido en su fase diocesana el nihil obstat, por lo que se está iniciando la fase final para su Beatificación.

En www.angeldealmaden.com se encuentra su biografía, adhesiones y diversos testimonios.