Una semana de Ayuda a la Iglesia Necesitada

El pasado domingo se inauguró en la parroquia de Almadén una exposición de «Ayuda a la Iglesia Necesitada», una fundación de la Santa Sede que trabaja para ayudar a los cristianos perseguidos.

Además de la exposición, en las parroquias del arciprestazgo se hacen distintas actividades relacionadas con la causa, por ejemplo, se reza cada día por un país determinado. Dentro de las actividades, el sábado 20 de mayo a las 18,30 h. tendrá lugar en Almadén la conferencia «Los cristianos perseguidos, hoy». La misma conferencia será a las 21,00 h. en Abenójar.

El domingo 21 de mayo, en Agudo, los fieles que asistan a la misa de las 11,30 h. podrán escuchar un testimonio de Ayuda a la Iglesia Necesitada. A las 13,00 h. será en Puebla de Don Rodrigo.

Por otro lado, todas las colectas del arciprestazgo estarán destinadas este fin de semana a la reconstrucción de casas de cristianos que han sido destruidas en la llanura de Nínive en Irak.