Monseñor Gerardo Melgar tomará posesión de la Diócesis de Ciudad Real

Noticias relacionadas

Monseñor Gerardo Melgar tomará posesión de la Diócesis de Ciudad Real durante la Eucaristía en la Catedral de Santa María del Prado, el sábado 21 de mayo a las 12,00 h..  

Para la celebración, a la que asistirán numerosos obispos y sacerdotes, se ha preparado una pantalla de grandes dimensiones que se situará en el Prado, de manera que muchos más fieles puedan participar de la Eucaristía. 

La procesión de inicio tendrá lugar desde la sacristía de la Catedral, por los jardines del Prado, para entrar en el templo por la puerta del Mediodía. Después, al comienzo de la celebración, D. Antonio Algora, actual administrador apostólico de la Diócesis, pronunciará una alocución, seguida de otra pronunciada por el nuncio, Renzo Fratini que, al término, mandará enseñar la bula del nombramiento al Colegio de Consultores. Después, el documento será leído a toda la asamblea. 

Tras la lectura de la bula, llegará el momento más simbólico de la celebración, cuando el nuncio invite al nuevo obispo a ocupar la cátedra, entregándole después el báculo, que simboliza la sucesión apostólica y el pastoreo que ejercerá sobre la Diócesis de Ciudad Real. A partir de ese momento, D. Gerardo Melgar Viciosa será el obispo de la Diócesis de Ciudad Real, el duodécimo en el orden de sucesión.

La toma de posesión continuará con una representación de la Diócesis acercándose al obispo, mostrando la obediencia de todo el pueblo de Dios. Al final de la celebración, el obispo saludará a todos los fieles que se acerquen. 

Toda la celebraión, desde las 12,00 h., será retransmitida en directo por 13TV.