«Los apuros de un fotógrafo»

Tradicionalmente, los seminaristas de los últimos cursos del Seminario Menor, preparan una obra de teatro que representan en la convivencia de padres del Seminario, que se celebró el pasado domingo.

Ayer, después de la buena acogida de la primera representación, los seminaristas volvieron a abrir el telón del salón de actos para hacer reír al público con «Los apuros de un fotógrafo». Se trata de una obra de la Galería Salesiana, una obra adaptada de Juan Mir.
La Galería Salesiana es un conjunto de obras, a veces adaptadas de otras, a veces originales, que tiene una característica peculiar: la unisexualidad. Los autores o educadores se encontraban con un problema al tener los colegios separados por sexos. Para poder representar obras, las adaptaban, cambiando los personajes para que fueran solo chicos o solo chicas. Las obras se interpretaban en colegios, parroquias, congregaciones, seminarios y otras organizaciones similares en las que debía guardarse la moralidad y contar solo con actores de uno u otro género.

«Los apuros de un fotógrafo» es una de estas obras, que solo utiliza a actores y que ofrece un humor blanco con el objetivo de agradar y alegrar al público. Además, y siguiendo lo aconsejado por Don Bosco («hermosa especialidad de nuestros teatros en el abreviar y amenizar los entreactos con declamación de poesías y trozos selectos y composiciones hechas a propósito»), en la tarde de ayer los seminaristas pudieron ofrecer monólogos mientras se cambiaba el escenario.