Los scouts celebraron el San Jorge en Puertollano

El pasado fin de semana, 25 y 26 de marzo, más de trescientos scouts de nuestra Diócesis se reunieron en Puertollano para celebrar a su patrón, san Jorge.

Con el lema «Un San Jorge de cine», la temática del fin de semana giró en torno a lo cinematográfico, con actividades que llevaron a los scouts a «reescribir su propio guion, buscando un final de cine». Todo ello teniendo muy presente a su patrón, san Jorge, que les anima a enfrentarse a las dificultades sin importar lo grandes que sean.

La razón para elegir la ciudad minera, fue su situación céntrica para la provincia, así como la colaboración de la parroquia de San Juan Bautista y del ayuntamiento. Además, el grupo scout de esta parroquia celebra su décimo aniversario, por lo que fue una buena ocasión para que el resto de grupos de la provincia lo celebraran con ellos.

Entre niños y jóvenes, asistieron al evento más de 300 personas. Los más pequeños, llamados castores y lobatos (de seis a diez años), disfrutaron de una temática cineasta de animación y comedia. Los jóvenes de once a dieciséis años, exploradores y pioneros, trabajaron géneros de aventura y ciencia ficción. Por otro lado, los adolescentes de diecisiete a veinte años, llamados rutas, participaron en el encuentro como forajidos de películas del Oeste. Junto a todos ellos, estuvo en todo momento un grupo de monitores y voluntarios de los scouts.

Todas las actividades programadas: yincanas, talleres, juegos, danzas y conciertos; estuvieron ambientadas en lo cinematográfico.
La Eucaristía se celebró el domingo en la parroquia de San Juan Bautista, con la participación de todos los scouts, y presidida por el consiliario diocesano, el sacerdote Óscar Casas. Con la comida posterior, finalizó un encuentro que volvió a dar a conocer una forma saludable de ocio y tiempo libre para la juventud y la infancia.