La vida de Jesús en miniatura

Desde hace años, la asociación de belenistas de Villarrubia de los Ojos (ABEVIL) prepara una exposición que recorre toda la vida de Jesús en miniatura.
 
En más de 100 metros cuadrados, los belenistas presentan la vida adulta de Jesús desde el bautismo a su resurrección, durante más de 45 pasajes evangélicos con movimiento y luces, para presentar la transmisión de sus enseñanzas, los milagros, su pasión, muerte y resurrección.
 
Como en un belén, los materiales que utilizan son sencillos, pero crean efectos espectaculares con cascadas para el río Jordán, el mar de Galilea, los pueblos de Sicar, Jericó, Cafarnaún, Caná, Betania y, por supuesto, Jerusalén. En esta ocasión, como novedad, la asociación ha añadido la transfiguración de Jesús en el monte Tabor, completando aún más una catequesis accesible a todas las edades.  
 
Para facilitar más las visitas, este año se amplía a seis semanas la apertura de la exposición: permanecerá abierta del 26 de marzo hasta el 7 de mayo. La inauguración será el próximo domingo 26 de marzo a las 19,00 h.. Se puede visitar en la
 
Horario

  • Sábados, domingos y festivos de 12 a 14,00 h. y de 18 a 22,00 h.
  • Viernes de 18 a 22,00 h.
Para visitar la exposición durante la semana u organizar una excursión, se puede llamar al 600 451 877
 
Dirección
 
Calle Doctor Chocano, número 11, de Villarrubia de los Ojos