Más de 500 jóvenes «conectaron» con Dios

El segundo encuentro de preadolescentes de la Diócesis se celebró el pasado sábado 18 de marzo en Ciudad Real, con la participación de 500 jóvenes acompañados por medio centenar de catequistas.

Esta jornada está organizada por las delegaciones de Catequesis y de vocaciones, que comparten destinatarios y, en este caso, lanzan juntas el mismo mensaje: «Felices con Jesús». Este año, el encuentro ha celebrado su segunda edición, y lo ha hecho con el lema «Conecta.com Dios».

Los jóvenes llegaron al Seminario por la mañana, donde se trabajó en distintos talleres: vocacionales, ayudados por los pasionistas, por seminaristas y por las Siervas de Jesús; y otras actividades enfocadas a hablar sobre la familia.

A última hora de la mañana, todos los participantes se dirigieron a la Catedral, donde el obispo presidió la Eucaristía para todos ellos. Allí, monseñor Gerardo Melgar les habló de la vocación, animándoles a estar abiertos a la llamada de Dios y a no tener miedo a responder con valentía.

Tras la comida, que también fue en el Seminario, todos los jóvenes se trasladaron al salón de actos del Colegio de San José. Allí, Toño Casado les ofreció un espectáculo en el que pudieron participar todos. Música, baile y mensaje implicaron a todo el público que bailó y cantó con el sacerdote y artista. Acostumbrado a este tipo de encuentros con jóvenes, Casado no desaprovechó la oportunidad de hacer a todos reflexionar a través de su arte.

 En resumen, para el delegado de vocaciones, Eustaquio Camacho, este segundo encuentro «resultó muy bien, cumpliendo los dos objetivos que nos propusimos: animar a todos los niños de esta edad a continuar en Catequesis y lanzar un mensaje vocacional. En definitiva, tras este encuentro, igual que después del primero, decimos: Felices con Jesús».