Impulsa-T dentro de "Territorios Solidarios" de BBVA

El pasado martes 14 de marzo, BBVA seleccionó el proyecto Impulsa-T que lleva a cabo Cáritas Diocesana en Argamasilla de Calatrava dentro de "Territorios Solidarios", una iniciativa que implica a los trabajadores de BBVA para que propongan y ayuden a proyectos solidarios. De este modo, Impulsa-T logra una financiación de 10.000 €

Impulsa-T

Impulsa-T es un proyecto dirigido a los jóvenes de Argamasilla de Calatrava que se encuentran cursando cualquier curso de enseñanza obligatoria en el I.E.S Alonso Quijano. Los participantes, reciben sesiones de refuerzo escolar, habilidades sociales, hábitos de técnicas de estudio, educación en valores, desarrollo de técnicas de autocontrol y talleres creativos. Se ha establecido un calendario de actividades que se desarrollan tres veces por semana. 

La implicación de los padres es fundamental, el diálogo individualizado y grupal se hace con las dos monitoras del proyecto y tres voluntarios. En total, participan 14 jóvenes y sus padres asisten de forma periódica a las sesiones individuales que sirven para dirigir y completar el programa. El proyecto comenzó a ejecutarse el pasado mes de enero y se espera que finalice en junio, existiendo la posibilidad de dar continuidad durante los meses de verano y retomarlo en octubre. 

Territorios solidarios

Territorios solidarios es una iniciativa de BBVA. Los empleados en activo, jubilados y prejubilados de BBVA en España tienen la oportunidad de proponer y votar los proyectos de entidades sin ánimo de lucro de ámbito nacional que quieran impulsar. 

La convocatoria cuenta con dos categorías: General y Voluntariado. Para la Categoría General el proyecto presentado puede ser de carácter nacional, regional o local, mientras que para la Categoría de Voluntariado, se puede presentar un proyecto de carácter internacional siempre que la entidad no lucrativa tenga su domicilio social en España y el proyecto incluya actividades de voluntariado.