Éxito de la Semana de Cine Espiritual de Manzanares

Noticias relacionadas

La Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis organizó, entre el 30 de enero y el 3 de febrero, en Manzanares, una Semana de Cine Espiritual en la que participaron más de 900 alumnos de colegios e institutos de la localidad. En diciembre, la misma semana se organizó en Valdepeñas, con más de 500 participantes.

Esta edición, la segunda en Manzanares, ha proyectado Ghadi, Si Dios quiere y El principito. Además, para el público general, se proyectó Little Boy, a la que asistieron más de un centenar de personas.

Para el delegado de Pastoral Juvenil de la Diócesis, el sacerdote José Felipe Fernández, «la Semana de Cine es un buen momento para que los jóvenes aprendan a ver películas de manera crítica, entendiendo el lenguaje audiovisual y trabajando muchos temas en clase, a través de las fichas sobre las películas que facilitamos a los institutos». Además, Fernández invita a otras localidades a «montar la semana de cine, desde la Delegación facilitamos la preparación y los materiales necesarios».

Del precio de la entrada, que sirve para el pago de las proyecciones, un porcentaje se destinó en Manzanares a la ONG Siempre Adelante, de las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, que realizan su labor en el Colegio San José de la localidad.