La Pastoral Familiar de Castilla La Mancha con el obispo

El pasado 11 de febrero, el obispo de Ciudad Real, monseñor Gerardo Melgar, presidió la  reunión de delegados de Pastoral Familiar de la Provincia Eclesiástica de Toledo. En el encuentro, todos los encargados de la pastoral familiar de las cinco diócesis castellano manchegas pusieron en común el trabajo de las delegaciones, proponiendo algunas líneas y acciones comunes.

Además de las prioridades de cada diócesis en lo referente a la familia, se comentaron las dificultades que se van previendo para el futuro. Toledo presentó un directorio de actividades de la Pastoral Familiar que acaba de publicar. Por su parte, Ciudad Real presentó el material de preparación prebautismal, así como las convivencias de matrimonios previstas para marzo. La diócesis de Albacete presentó el modelo de trabajo de la delegación, y su apuesta por el recién estrenado Centro de Orientación Familiar en esa diócesis. Cuenca explicó la buena acogida que están teniendo los retiros para matrimonios en la casa de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María, así como las “vacaciones” diocesanas en familia. Por otro lado, Guadalajara está apostando por potenciar los cursillos prematrimoniales.