Encuentro de “curas jóvenes” con el obispo

Los sacerdotes con menos de 10 años desde su ordenación celebraron el pasado sábado 28 de enero un encuentro con el obispo, monseñor Gerardo Melgar, en el Seminario Diocesano. 

El encuentro comenzó con un tiempo de oración en el que, mediante una lectio divina, los sacerdotes leyeron, meditaron y comentaron el pasaje bíblico del envío de los setenta y dos por parte del Señor. 

Desde la oración los sacerdotes, con el obispo, pudieron compartir y expresar aquellas ideas que el texto les sugería: «los sacerdotes no se anuncian a sí mismos, sino a Cristo; el “coenvío” y fraternidad de la misión evangelizadora; la urgencia de ésta… Un momento, sin duda, lleno de gracia y de fraternidad, orando y compartiendo inquietudes como presbiterio joven.

Finalizado este primer momento, los sacerdotes continuaron su mañana con el obispo, para dar forma a los sucesivos encuentros con él. Se reunirán trimestralmente, con una temática distinta en cada encuentro. 

Por su parte, don Gerardo les expresó su deseo de acompañar al grupo personalmente; como «algo propio de quehacer pastoral de un obispo».

Estos encuentros se venían celebrando ya desde hace años, para hacer hincapié en que los primeros años de sacerdocio continúan siendo una etapa de formación.