Éxito del “Musical 33” en Puertollano

El arte se ha unido a la Iglesia desde sus comienzos para transmitir el mensaje de Jesús de Nazaret. Esta es la idea del Musical 33, cuyo concierto llegó a Puertollano el pasado 28 de enero.

El concierto, enmarcado dentro de los actos de celebración de los 25 años de la parroquia de María Auxiliadora en Puertollano, llenó dos funciones para transmitir a «Jesús de Nazaret cantado al s. XXI», como indica el director y compositor, el sacerdote Toño Casado.

Este concierto recoge canciones del Musical 33, descrito por Javi Llano, director de Cadena 100, como «el mejor musical original escrito en nuestro país». La idea está clara: poder transmitir el mensaje de Jesús a través de la música, motivando a todas las edades y dejando claro que el mensaje cristiano es atemporal, transmitido aquí con un lenguaje moderno sin quitar profundidad.

El musical se enmarca dentro de las celebraciones por los 25 años de la parroquia de María Auxiliadora en Puertollano, y sirvió, por la cercanía de la fecha, como comienzo a las celebraciones por la festividad de san Juan Bosco, fundador de los Salesianos. Los actos por los 25 años de la parroquia se prolongarán hasta el próximo 23 de julio, festividad de Santa Ana.