Más de 2500 euros a las misiones gracias al mercadillo solanero

En La Solana solo se asan castañas en la plaza una vez al año, y las Monjas Dominicas solo hacen pastas una vez al año. Ambas labores por una sola razón: ayudar a las misiones. 

El Grupo de Animación Misionera (GAM) de La Solana preparó, el pasado 4 de diciembre, y por decimotercer año consecutivo, un mercadillo misionero en la plaza del pueblo. Desde libros y juguetes a postres variados, algunos muy solicitados, como las pastas de las monjas dominicas del pueblo, que solo elaboran una vez al año y para esta ocasión. En total, 150 docenas de pastas que se vendieron en la plaza del pueblo junto a castañas asadas, bisutería, detalles para Navidad, etc.. En total, un conjunto de productos que gratuitamente donan los fieles para su venta en el mercadillo y que este año recaudaron 2522,80 euros que irán a ayudar a distintos proyectos misioneros de la Diócesis. 

Además de esta actividad, el GAM de La Solana prepara para enero el Festival Misionero, con el que seguirá ayudando a las misiones, además de económicamente, divulgando las acciones que llevan a cabo los misioneros de la Diócesis.