Misa de envío de catequistas y Jubileo

Noticias relacionadas

Este sábado el obispo envía a los catequistas de la Diócesis a su misión en una Eucaristía jubilar que se celebra en la catedral.

Los catequistas de la Diócesis, que entrarán en la catedral por la Puerta del Perdón a las 11,30 h., celebran este sábado su Jubileo, con el envío del obispo, que de esta forma los anima oficialmente a evangelizar.

Monseñor Gerardo Melgar, en su carta a los catequistas del pasado 2 de octubre, publicada en Con Vosotros, anima a los catequistas a renovar su tarea: «Como catequistas, hemos de renovar nuestro compromiso, nuestra audacia, nuestra esperanza y nuestra fe en lo que hacemos. Para eso es necesario renovar profundamente nuestra identidad de seguidores y discípulos de Jesús; renovar nuestra ilusión, el sentido de nuestra tarea, nuestra conciencia de la llamada que el Señor nos hace; sentir, de verdad, que somos necesarios y convencernos de que nuestra misión y nuestra tarea es muy importante y que la tenemos que llevar adelante con todo el empeño y de la mejor forma que sepamos».

Los catequistas se reunirán a las 11,30 h. en la Puerta del Perdón de la catedral (calle Reyes), donde comenzará la celebración. Tras la homilía, el obispo los enviará oficialmente a la misión.