La Juventud Obrera Cristiana celebró su XXVI Asamblea

Los días 8 y 9 de octubre, la Juventud Obrera Cristiana de Ciudad Real celebró la XXVI Asamblea, en Huerta Carmela. Con ella se dio comienzo al nuevo curso, planificando aquellos aspectos que mejor faciliten la tarea educativa y evangelizadora.

Los militantes de JOC quieren testigos del amor que Dios tiene por sus hijos, por lo que se comprometen activamente en distintos ambientes, intentando construir un mundo más justo, donde la dignidad de las personas se respete por encima de todo. Por ello, gran parte de los acuerdos adoptados durante esta Asamblea han ido encaminados a ayudar a los militantes a ser fieles a los valores de entrega, servicio y compromiso que el Evangelio muestra.

La JOC de nuestra Diócesis está formada por unos treinta militantes cristianos (jóvenes de entre 19 y 32 años) de Puertollano, Miguelturra y Ciudad Real que, junto al equipo de personas adultas que los acompaña en la fe (cinco laicos y tres sacerdotes) ponen en marcha la vida que brota del movimiento.

En la Eucaristía del domingo, la familía de JOC creció con el paso a la militancia de cuatro jóvenes: Inma, Bea, Ángel y Jaime.

El fin de semana concluyó compartiendo un aperitivo, con la presencia del obispo de la Diócesis, D. Gerardo Melgar, que acompañó a JOC en esta XXVI Asamblea.