Primera Semana de Pastoral Penitenciaria

En torno a la celebración de la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, la Delegación de Pastoral Penitenciaria organizó del 19 al 22 de septiembre la I Semana de Pastoral Penitenciaria. Dicha semana se desarrolló en cuatro lugares de la diócesis: Ciudad Real, Valdepeñas, Alcázar de san Juan y Puertollano.

El objetivo de la semana es acercar y sensibilizar a las comunidades cristianas sobre todo lo referente al mundo de la cárcel y cómo la Iglesia diocesana está presente en este ámbito a través de capellanes y voluntarios que llevan a Jesucristo a las personas privadas de libertad y a sus familias.

En Ciudad Real, se contó con la presencia del obispo, don Gerardo. En estas charlas participaron miembros del equipo de Pastoral Penitenciaria (delegado, capellán, trabajadora social, voluntarios…), así como personas que desde la administración están trabajando en las prisiones de Alcázar de san Juan y Herrera de la Mancha.