Nueva presidenta de Manos Unidas Ciudad Real

El pasado 16 de noviembre se celebró en el Seminario de Ciudad Real la décimo segunda asamblea de Manos Unidas Ciudad Real, en la que se votó a Concepción Martínez como presidenta para los próximos tres años.

La asamblea comenzó con la eucaristía, que presidió el obispo, monseñor Gerardo Melgar. En la homilía, animó a los voluntarios a continuar trabajando por el desarrollo de todos los pueblos, ayudando a hacer realidad del mensaje de las bienaventuranzas de Cristo y «que cada vez sean menos los que vivan una vida indigna» con la lucha contra el hambre de la ONG.

Después de la misa, los voluntarios y miembros de la ONG en la diócesis se reunieron para continuar con la asamblea. El presidente hasta entonces, Pelayo Dorado, se despidió de su cargo agradeciendo especialmente a su equipo el trabajo que ha realizado en los últimos dos periodos de mandato. En total, seis años (los estatutos impiden continuar más de dos mandatos en el cargo de presidente), de los que resaltó la continuación en llevar Manos Unidas a las parroquias de la diócesis.

[Abajo tienes esta noticia en vídeo. Si quieres ver todas las noticias que publicamos en vídeo puedes suscribirte al canal de Youtube de la diócesis]

Después de la despedida de Dorado, que fue aplaudido por la asamblea, la reunión continuó con la incorporación de los nuevos miembros y con la votación de la nueva presidenta, Concepción Martínez, elegida para un trienio. Destacó cómo la ONG la ha «conquistado», afirmando que cree «firmemente en la forma de entender la solidaridad de Manos Unidas» y que se presenta con ánimo, ilusión y ganas de trabajar para hacer  todo «el esfuerzo que se merece Manos Unidas».

Ya con la nueva presidenta de la ONG, la asamblea continuó con la intervención de Fidele Podga Dikam, Coordinador del Departamento de Estudios y Documentación de los Servicios Centrales de Manos Unidas. Después, Beni Asensio presentó el proyecto de parroquias, aprobado por la asamblea. Por su parte, José Antonio Rebato Lara, de Manos Unidas Tomelloso, explicó la experiencia del viaje de formación a Palestina.

La asamblea concluyó con la presentación del Informe económico del ejercicio 2018.