XX Marcha de Adviento: Un nombre para siempre

La XX Marcha de Adviento, organizada por la Delegación de Juventud de la diócesis, se celebrará el 30 de noviembre y 1 de diciembre entre Almodóvar del Campo y Brazatortas.

La actividad, que celebra este año su vigésima edición, comenzará el 30 de noviembre en Almodóvar del Campo, que este año celebra un Año Jubilar por san Juan de Ávila. De hecho el lema de este año jubilar se presta este año para la marcha: Un nombre para siempre.
Siguiendo la figura del santo, natural de Almodóvar, los jóvenes recorrerán un camino de gracia, adentrándose en su propia vida a la par que siguen la trayectoria del Doctor de la Iglesia. Allí serán las actividades del sábado y la Vigilia de oración, una actividad esperada cada año por los participantes.

Al día siguiente, tras pasar la noche en Almodóvar, los jóvenes marcharán hasta la población cercana de Brazatortas, donde se celebrará la eucaristía y la comida, que cierra el encuentro.

Algunas recomendaciones de la organización

Aquí tienes la inscripción
Para más información puedes escribir a juventud@diocesisciudadreal.es

Como puedes leer en su página web, donde también puedes descargar la inscripción de la marcha, la Delegación diocesana de Pastoral de Juventud da algunas recomendaciones para la marcha:

• Los más jóvenes que se pueden inscribir en la marcha son los nacidos en 2004.
  • El encuentro empieza con la acreditación el sábado 30 de noviembre de 12:00 a 13:00 horas. Se pide puntualidad porque a las 13:00 h. comenzará la primera actividad.
  • La acreditación se realizará en ermita de Santa Brígida situada en el cerro del mismo nombre, a tres kilómetros de Almodóvar.
  • Los autobuses podrán dejar a la gente en la ermita y luego bajar (habrá que estar muy atentos a las instrucciones de policía local y guardia civil). También los coches recibirán información para dejar gente y aparcar en el mismo sitio.
  • Es necesario llevar la comida del sábado. Cena, desayuno y comida del día siguiente lo ofrece la organización. Hay que notificar a la organización si hay algún alérgico o personas con régimen especial.
  • Hay que llevar mochilas con lo imprescindible: comida del sábado, saco de dormir, esterilla, bolsa de aseo y algo de ropa. Calzado cómodo para realizar una marcha de unos 12 kilómetros. Hay que poder llevar la mochila a cuestas. Por favor, nada de maletas o bolsas de deportes.
  • La organización pide que la gente se inscriba antes del 27 de noviembre. Los motivos son la posibilidad de organizar bien la acogida pero, sobre todo, por el seguro de accidentes y de responsabilidad civil. La delegación asegura a todos los inscritos, por lo que envía un listado con todos los participantes para la realización del seguro. Por esta razón, las personas que se inscriben el día de antes o que van sin inscribirse no quedan cubiertas, lo que puede plantear un problema serio.