Universitarios de Ciudad Real en UDISUR19

Una representación de la Pastoral universitaria de la diócesis de Ciudad Real participó en el encuentro UDISUR19, organizado por la diócesis de Málaga entre el 25 y el 27 de octubre.

Con el lema «Hacia la tierra que te mostraré», la reunión se celebró en la Casa Diocesana Málaga con más de 140 universitarios de Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha, 28 de ellos de nuestra diócesis.

La jornada más intensa del encuentro fue el sábado, con la presentación de la exhortación apostólica Christus vivit a cargo del dibujante y maestro Patxi Velasco Fano. Después, los jóvenes visitaron el centro histórico de Málaga, con referencias a las tres culturas (romana-musulmana-cristiana) y a las 3 religiones (cristiana-musulmana-judía); conociendo después la Semana Santa malagueña, gracias a la Cofradía de los Estudiantes.

La tarde del sábado se dedicó a escuchar testimonios de migrantes, con una dinámica y la celebración de la eucaristía frente al mar, rezando por todos los que mueren buscando una vida mejor.

Para finalizar el encuentro, el domingo visitaron al obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá; participando después en la eucaristía que se celebró en la catedral malagueña.