Congreso de Música Sacra en Ciudad Real

El próximo 12 de octubre se celebrará, en el paraninfo de la Universidad en Ciudad Real, el Congreso de Música Sacra, organizado por la Delegación de Pastoral Universitaria de Ciudad Real, el Centro de Investigación y Documentación en música de la Universidad de Castilla La Mancha y la Asociación Cultural Ars Artium.

Los objetivos del congreso son «poner en valor el precioso patrimonio cultural de la Iglesia, sensibilizar sobre la necesidad de promocionar una música sacra que facilite el encuentro con el Misterio y generar un ámbito de diálogo y creatividad que motive el desarrollo de nuevas propuestas».

Para ello, se cuenta con la presencia de Mons. Marco Frisina, actual maestro de capilla de San Juan de Letrán en Roma y compositor de numerosas obras, tanto para la liturgia de la Iglesia como para películas y óperas. El Congreso se cerrará con un concierto dirigido por Frisina a las 19:30 h.

Además, durante toda la jornada intervendrán varios profesores para hablar de la música sacra. De este modo, Arcángel Moreno hablará del uso y práctica del canto y la música en la liturgia en España; Juan Carlos Asensio sobre el canto gregoriano; el propio Marco Frisina sobre la música sacra y la Nueva Evangelización e Israel Sánchez sobre la música sacra en el curriculum académico de los centros de educación musical. Antes del concierto se celebrará una mesa redonda en la que se intentará concretar iniciativas en torno al tema.

[Todo el programa puedes descargarlo aquí].

En la actividad colaboran la Coral Diocesana de Ciudad Real, el Coro de Cámara de Santa María de Daimiel, la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Orquesta Filarmónica de la Mancha (OFMAN), el Grupo SAC y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Inscripciones

Para realizar la inscripción se debe enviar el formulario de inscripción con los datos personales y el resguardo bancario del ingreso efectuado en la cuenta ES63 3190 2048 0949 3061 7024, a la dirección de correo electrónico info@congresomusicasacra.com

• Precio de la inscripción: 30 €.
  • Precio  de la comida:15 € que se abonaran a la vez que la cuota del Congreso.
  • Fecha límite: 7 de octubre.
 Concierto (a las 19:30 h.)
  • El precio de la entrada para los no inscritos en el Congreso es de 8 €. Para los congresistas será gratuita.
  • A partir del 20 de septiembre en Librería Serendipia, C/ Calatrava 24, Ciudad Real
  • La taquilla estará abierta una hora antes del concierto.
  • Venta online.