Campamento arciprestal de Puertollano-Valle de Alcudia

Del 15 al 21 de julio se celebró el campamento del arciprestazgo de Puertollano- Valle de Alcudia en el Albergue «Dulcinea del Toboso» en El Toboso.

Los participantes eran de las parroquias de San José, la Asunción, Ntra. Sra. de Gracia y Santa Bárbara en Puertollano, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, La Estación de Brazatortas, Cabezarrubias, y 10 chicos de la Asociación «Dime» de Ciudad Real. En total, setenta y nueve niños y jóvenes (50 de 3.º a 6.º de Primaria y 29 de 1.º a 4.º de E.S.O.), acompañados por 16 monitores, 6 personas en cocina y Pedro Antonio Rodríguez, sacerdote de San José de Puertollano.

Con el lema Influencer, cada día se reflexionó con presentaciones y dinámicas acerca de cada una de las etapas de la vida del Señor: el nacimiento, el Bautismo y la misión, las tentaciones, la forma de acercarse al ser humano que tiene dignificándolo por medio de los milagros y las actitudes que tiene (pasaje del ciego Bartimeo y de la mujer pecadora), la última cena con el lavatorio de los pies (la eucaristía y el mandamiento del amor) y la muerte y resurrección.

Cada día hubo oración de la mañana y la noche, tiempos de piscina, talleres y tiempo libre, concluyendo con misa del domingo en la comunidad de San Antonio Abad de la localidad.

Con este campamento las parroquias continúan evangelizando de manera creativa, haciendo de los campamentos un premio para los jóvenes al final del trabajo de todo el curso.