Segundo Camino de Santiago inclusivo desde Tomelloso

El pasado año se inició una experiencia nueva en Tomelloso, un Camino de Santiago inclusivo con jóvenes y personas con discapacidad intelectual.

Después del éxito del primer camino, este curso se volverá a celebrar la actividad, de la que ha surgido un trabajo de seguimiento en la fe y de incorporación de estas personas a la comunidad parroquial.

Este año el camino será entre el 14 y el 21 de julio, por un tramo del Camino del Norte (Villalba-Santiago), en el que veintiún personas peregrinarán a la tumba del apóstol Santiago: seis con discapacidad intelectual, todas ellas del centro AFAS de Tomelloso, cuatro jóvenes confirmados en la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles de Tomelloso y once adultos.

El trabajo que se inició en la parroquia a raíz del primer camino inclusivo se ha desarrollado gracias a dos catequistas en diálogo con las personas discapacitadas y con la ayuda del centro AFAS. Fruto de esta labor, una joven con discapacidad intelectual se confirmó y doce personas más asisten a la parroquia, participando en la eucaristía y profundizando en su fe.