Siete novicias pronunciaron los votos temporales

El pasado domingo 16 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, cuando se celebra el día Pro Orantibus en el que la Iglesia reza por los religiosos de vida contemplativa, siete novicias profesaron sus votos temporales en Alcázar de San Juan. Fue en el monasterio de la Inmaculada y Santa Beatriz, de las monjas Concepcionistas, durante la eucaristía que presidió el obispo, monseñor Gerardo Melgar.

En el acto, se les impuso a las novicias el velo negro y se les entregaron las Constituciones y la insignia de la congregación. Las siete novicias, todas muy jóvenes, hicieron las promesas temporales ante la madre abadesa, con el obispo como testigo. En los próximos años continuarán su formación hasta la profesión perpetua.

En la celebración, que tuvo lugar en la iglesia del monasterio de Alcázar, concelebraron unos quince sacerdotes, con la presencia de un diácono. También participaron algunos familiares de las novicias, naturales de Nicaragua.

Además de este monasterio, la orden tiene un monasterio filial en la localidad cercana de Campo de Criptana, llamado Monasterio del Creador y de la Inmaculada, con cuatro religiosas.

Nombres de las religiosas que profesaron los votos temporales

• Sor Fátima de la Santísima Trinidad
  • Sor María Socorro del Padre