La parroquia Virgen de Gracia de Puertollano ofrece a todos esta App (aplicación) para teléfonos Android y están preparando la App para IOS." />

App de la parroquia Virgen de Gracia

La parroquia Virgen de Gracia de Puertollano ha creado una aplicación para Android y está elaborando la misma también para IOS (Iphone).
Se puede entrar en Play Store (la aplicación para descargarse aplicaciones en Android), y conseguir gratuitamente esta App que nace con vocación de servicio y de ser instrumento útil para todos los feligreses de la parroquia. Simplemente hay que buscar «Virgen de Gracia (Puertollano)» y aparece una imagen similar a la que acompaña esta noticia en página principal. Se pincha en instalar y a descubrir todos los contenidos que ofrece.
Contiene un menú lateral en el que se recoge, qué es un devocionario mariano: oraciones, poesías, canciones, novena... y datos sobre horarios y contacto con la parroquia.
La App se abre como calendario, por el día en el que estamos y, en la parte inferior, tiene un menú diario: Misas (horas e intenciones), comentarios (lecturas, comentario y una canción), santoral, eventos (reuniones, entierros, bodas, bautizos,... lo que requiere una actualización continua), y Notas que puede servir también como agenda personal ya que se puede introducir una nota desde el menú lateral y aparecerá en el menú diario. Ya está completo el mes de septiembre.
La imagen con la que ahora se inicia la App es una imagen fija pero se pretende que la imagen con la que se inicie la aplicación sea un video que esté emitiendo en streaming las 24 h. Ya hay muchas personas que rezan a la Virgen de Gracia a través de la ventana de la ermita y de esta forma se podrá contemplar su rostro y elevar una oración a ella las 24 horas del día. Además, se esté donde esté: en otros pueblo o ciudad, en el hospital, incluso en el extranjero.
Se está estudiando también la posibilidad de emitir puntualmente alguna celebración de la Eucaristía.