Este domingo se celebra la Asamblea de Cáritas

La Asamblea de Cáritas, que se reúne este domingo en el Seminario, es el máximo órgano de gobierno de la institución. Está formada por los directores de las Cáritas Parroquiales e Interparroquiales, miembros del Consejo Diocesano, Equipo Directivo y Delegados Arciprestales.

El órgano se reúne cada tres años para establecer las líneas estratégicas y prioridades para los siguientes años, que recogerá el Consejo para establecer los mecanismos necesarios para llevarlas a cabo.

Como en las anteriores, ha habido un trabajo previo de las Cáritas de nuestra diócesis, sumando en esta novena asamblea el análisis de un grupo de voluntarios, sacerdotes y trabajadores. Además, se ha preguntado a los beneficiarios de los proyectos.

Después de este trabajo, se ha elaborado un Plan Estratégico, que se presenta para su votación en la asamblea.

Por el momento, hay 70 Cáritas inscritas de las 95 constituidas. Además, participarán algunas delegaciones diocesanas e instituciones invitadas, como Manos Unidas, los anteriores miembros del equipo directivo o Cáritas Española.

Horario de la jornada

• 9:30 h.: Recepción y acreditación asistentes.
  • 10:00 h.: Eucaristía.
  • 11:00 h.: Saludo del obispo
  • 11:15 h.: Saludo del director.
  • 11:30 h.: Informe de Gestión del secretario general.
  • 12:00 h.: Descanso
  • 12:30 h.: Presentación del Plan Estratégico: ejes y objetivos. Diálogo y votación del Plan Estratégico.
  • 15:00 h.: Comida.