IX Asamblea de Cáritas Diocesana

El 10 de marzo Cáritas Diocesana de Ciudad Real celebrará su novena asamblea, un momento de gran importancia para la entidad, que someterá a votación el Primer Plan estratégico de Cáritas Diocesana de Ciudad Real 2019-2021.

El plan desarrolla seis ejes de diferentes ámbitos de Cáritas Diocesana: agentes, conocimiento, comunicación, estructura, economía y acción.

La Asamblea es «el órgano supremo de gobierno de Cáritas Diocesana, la máxima expresión de Cáritas reunida para deliberar y tomar los acuerdos vinculantes, para los diferentes niveles y órganos de Cáritas en la diócesis», estará presidida por el obispo de la diócesis, que es el presidente de Cáritas Diocesana.

¿Quiénes integran la asamblea?

Los miembros del Consejo Diocesano de Cáritas; los directores de las Cáritas Interparroquiales, los directores de las Cáritas parroquiales y los Delegados arciprestales. Como integrantes de la Asamblea, estos miembros tienen derecho a voto.

Horario de la jornada

9:30 h.: Recepción y acreditación asistentes.
10:00 h.: Eucaristía.
11:00 h.: Saludo del obispo
11:15 h.: Saludo del director.
11:30 h.: Informe de Gestión del secretario general.
12:00 h.: Descanso
12:30 h.: Presentación del Plan Estratégico: ejes y objetivos. Diálogo y votación del Plan Estratégico.
15:00 h.: Comida.