Encuentro de hermandades y cofradías en Ciudad Real

El pasado domingo 10 de febrero, el obispo celebró la segunda tanda de encuentros con hermandades y cofradías, en esta ocasión en el Seminario Diocesano y con casi cien participantes.

La reunión, que es similar a la que celebró en Herencia y a la que tendrá lugar en Membrilla, reunió a los cofrades para recibir las reflexiones de monseñor Gerardo Melgar, que los introduce en la reflexión personal de cara a hacer una pausa en el curso, motivando un encuentro con Cristo. Está orienta, dice el obispo, «a que las cofradías vivan primero como cristianos y que pertenecer a una hermandad no es solamente estar inscritos en ella, sino que debe ser un instrumento al servicio del crecimiento en la fe».

De este modo, en la jornada los participantes pueden confesarse y participar en la eucaristía, dialogar entre ellos disfrutar de momentos de silencio que propician la experiencia de gracia.

La próxima convivencia será el domingo 17 de febrero en Herencia. La inscripción y toda la información se puede encontrar en este enlace.