Visita Pastoral a Pozo de la Serna

La Visita Pastoral al arciprestazgo Mancha Este comenzó el 26 de enero con la misa de inauguración en Tomelloso, visitando la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, de Pozo de la Serna, el pasado 2 de febrero.

En esta población, monseñor Gerardo Melgar presidió la eucaristía del mediodía en el templo parroquial, donde los poceños lo recibieron con los ritos propios de la visita: el obispo besó la cruz parroquial, asperjando con agua bendita y orando ante el Santísimo.

Después de la misa, se celebró la asamblea parroquial, un momento de la visita en el que el obispo se reúne con todos los grupos parroquiales. En este caso, con los catequistas, el grupo de limpieza, el de contabilidad y los grupos cofrades. Además, a la reunión, que tuvo lugar en el templo, se acercaron todos los feligreses que lo desearon, acompañados por el arcipreste de Mancha Este, José Carlos Redondo y los párrocos Jesús Navarro y Eduardo Guzmán.

Tras la intervención de los grupos, monseñor Melgar se dirigió a la asamblea enfatizando el carácter familiar de la parroquia, en la que cada uno de los miembros, como en una casa, colabora con lo que puede. Toda la vida parroquial se lleva a cabo gracias a lo que cada uno de los fieles aporta. Especialmente a los catequistas los animó por su ejemplo cristiano a los niños y jóvenes, en ocasiones las únicas palabras que escucharán sobre Dios a lo largo de su vida. Además, animó a todos los grupos a que se sientan comunidad, familia, que vivan la parroquia como algo propio.

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen pertenece a una Unidad de Acción Pastoral junto a la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, en La Solana y a la parroquia del Santo Cristo del Valle de San Carlos del Valle. En esta última continuará la visita, el próximo 7 de febrero.