Se celebró la oración ecuménica en San Pedro

Con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el 18 de enero se celebró una oración ecuménica en el templo de San Pedro de Ciudad Real.

Con la participación de un centenar de personas, el grupo scout de la parroquia animó con los cantos la oración. El delegado de ecumenismo de la diócesis, el sacerdote Amadeo Puebla, destacó que «este grupo scout lleva meses preparando estas oraciones con la metodología de Taizé», subrayando la importancia de que «los jóvenes se preocupen por la oración ecuménica, por la unidad de los cristianos».

Desde la delegación se prepararon los materiales y oraciones, comunes en todo el mundo para las confesiones cristianas que celebran estas jornadas, «intensificando por unos días la oración por la unidad».