Reunión de Apostolado Seglar en Toledo

El pasado 19 de enero, la Casa Diocesana de Ejercicios de Toledo acogió el I encuentro regional de los delegados de apostolado seglar que conforman las cinco diócesis de la provincia eclesiástica: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara y Toledo.

El arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, se hizo presente durante algunos momentos de esta reunión interdiocesana.

Objetivos del encuentro

El delegado de apostolado seglar de Toledo, Isaac Martín Delgado, explicó los objetivos del encuentro: «Perseguíamos poner en común la forma y la organización que posee cada una de las cinco diócesis en todo lo relacionado con el trabajo de las mismas: estructuras, dinámicas, relaciones con los movimientos apostólicos, actividades que se ofertan, etc.»

Igualmente esta reunión sirvió para presentar y hablar acerca del Congreso Nacional de Laicos que se celebrará en febrero de 2020, «queríamos dar a conocer cómo será nuestra implicación, a nivel de cada diócesis, en esa cita tan importante para el laicado de España», explicó el delegado.