Oración por la unidad de los cristianos

El próximo viernes 18 de enero, se celebrará una oración ecuménica en el templo parroquia de San Pedro de Ciudad Real, a las 20:30 h., como comienzo del octavario de oración por la unidad de los cristianos que tiene lugar entre el 18 y el 25 de enero.

La oración, a la que convoca la delegación diocesana de Ecumenismo, será al estilo de Taizé. A dicha celebración están invitados a todos aquellos pastores y hermanos cristianos de nuestra provincia.

El ecumenismo, recuerda Amadeo Puebla, delegado diocesano, «es esencial para la vida de la Iglesia y vivir al margen de este movimiento de unidad es negarse a vivir en la clave de la Iglesia del Concilio Vaticano».

Semana de oración

La oración de este viernes se enmarca dentro de la Semana de oración por la unidad de los cristianos, que se celebra entre el 18 y el 25 de enero, este año con el lema “Actúa siempre con toda justicia” (Dt 16, 18-20).

El Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos encargan los materiales de oración para esta semana a Iglesias y comunidades eclesiales confesionales diversas de alguna región geográfica. En esta ocasión, para la semana de oración de 2019, se lo han pedido a las Iglesias y comunidades de la región de Indonesia.

«Indonesia es de mayoría social musulmana y, aunque numerosas, son minoritarias las Iglesias y comunidades cristianas, que se han movilizado con fraterna solidaridad para paliar en lo posible los efectos de los seísmos», recuerdan los obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales en su mensaje.