Este miércoles haremos ayuno y oración por la ley de eutanasia

Noticias relacionadas

Nuestro obispo nos invita a hacer este miércoles ayuno y oración por la aprobación de la ley de eutanasia, uniéndose a la iniciativa de todos los obispos de España.

El pasado viernes, la Conferencia Episcopal Española publicó una nota, que puedes leer aquí, ante la aprobación de la ley de eutanasia tras una tramitación que «se ha realizado de manera sospechosamente acelerada, en tiempo de pandemia y estado de alarma, sin escucha ni diálogo público», dicen los obispos.

Nuestro obispo, don Gerardo Melgar, publicó un comunicado uniéndose a la nota e invitando a toda la diócesis a una jornada de ayuno y oración para este miércoles 16 de diciembre «para pedir al Señor, que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana. Invitamos a cuantas personas e instituciones quieran a unirse a esta iniciativa».

Últimos documentos de la Iglesia sobre la eutanasia

Además, aquí puedes leer la carta publicada por los capellanes de los hospitales del SESCAM en nuestra provincia del pasado 29 de octubre de 2020.