El obispo se reunió con todos los sacerdotes

Noticias relacionadas

El 27 de noviembre, con la reunión con el arciprestazgo de Ciudad Real, concluyeron los encuentros que el obispo ha mantenido con todos los arciprestazgos durante el primer trimestre del curso.

En los encuentros, don Gerardo Melgar estuvo acompañado por el vicario de Pastoral, Jesús Navarro, que intervino para presentar la Programación Diocesana de Pastoral de este curso.

Para comenzar, don Gerardo dirigía la Hora Intermedia, continuando con algunos puntos de reflexión para ayudar a los sacerdotes a la oración personal durante un tiempo de retiro que concluía con la exposición del Santísimo.

Después de rezar, la reunión continuaba con la presentación de la Programación Diocesana de Pastoral. Este punto lo dirigió Jesús Navarro, vicario de Pastoral, explicando las líneas principales del documento, que se centra en la vocación como tema a valorar, profundizar y trabajar, no solo durante este curso, sino para trabajar cada año sin olvidar que la pregunta sobre la vocación es intrínseca al seguimiento del Señor. Por este motivo, don Gerardo anima en la programación pastoral a la «reflexión y vivencia de la vocación de todos, laicos, religiosos y sacerdotes» para ser testigos para otros de la vocación recibida.

Del mismo modo, insiste en «poner un verdadero empeño en ser promotores de vocación dentro de la Iglesia, cada uno a lo que Dios le llame». Hombres y mujeres que responden con su vida a la llamada del Señor.