Más de mil familias atendidas por Cáritas en un mes

Noticias relacionadas

En el primer mes del Estado de Alarma, Cáritas Diocesana de Ciudad Real ha atendido a mil ciento cincuenta y una familias en toda la provincia.

Casi mil de esas ayudas se destinaron a alimentación e higiene solo a través de Cáritas, que ha adaptado su trabajo a la situación de confinamiento que sufre el país, con un cierre productivo que se ha notado muy rápido, sobre todo en las personas más vulnerables.

Puedes hacer donativos a través de la plataforma Bizum con el código 33610

De las más del mil atenciones realizadas, doscientas veinticinco fueron personas que nunca habían acudido a Cáritas, en su mayoría familias cuyos ingresos provenían de la economía sumergida o de trabajos puntuales, familias afectadas por ERTE o autónomos y familias ya en riesgo severo de exclusión social.

Mil setecientas noventa y seis ayudas

El mayor número de ayudas se ha destinado a cubrir las necesidades básicas, como alimentación e higiene (novecientas cincuenta y ocho), intervenciones de escucha telefónica, apoyo psicosocial y orientación (quinientas ochenta y cuatro). Además, las familias han seguido recibiendo la beca de asistencia a talleres (cuarenta y cinco), ya que en la mayoría de las ocasiones era el único ingreso mensual.

Si quieres donar directamente a la Cáritas de tu población puedes llamar por teléfono para informarte de sus números de cuenta

Del mismo modo, se ha continuado con el acompañamiento y visitas a personas y familias vulnerables y en situación de exclusión: temporeros, mujeres en contexto de prostitución, adicciones (treinta y cuatro), ayuda para farmacia (treinta), ayuda en especie (cuarenta y nueve), ayudas económicas (veintidós), ayuda del servicio de comida a mayores (veinte) y de su acompañamiento (treinta y una). Además, se han prestado ayudas para el pago de suministros de hogar (once), para el pago del alquiler o hipoteca (nueve) y ayudas para transporte (tres). En total, mil setecientas noventa y seis ayudas en el primer mes del Estado de Alarma en toda la provincia

Las transferencias se pueden hacer a los siguientes números de cuenta
UNICAJA ES26 2103 0439 62 0030454469
GLOBALCAJA ES66 3190 2082 22 2009712221
BANKIA ES25 2038 3300 30 6000029842

En estos momentos de incertidumbre, miedo y dolor, desde Cáritas resaltan el esfuerzo que se centra en mantener la calma, enviando mensajes de confianza y esperanza. Además, subrayan el trabajo conjunto que se realiza con los Servicios Sociales de cada localidad. Estos servicios han remitido a Cáritas ciento setenta y dos personas, derivándose treinta y seis desde otras entidades. Desde las Cáritas de cada localidad se han derivado trescientas personas para valoración, asesoramiento y ayuda a los Servicios Sociales de las diferentes localidades de la diócesis.

#CadaGestoCuenta

Para proteger a los más vulnerables Cáritas ha intensificado, como señalan las cifras, el acompañamiento a todas las familias y personas que están en mayor riesgo de exclusión social. Para seguir desarrollando esta labor, la Iglesia hace un llamamiento a toda la sociedad, uniéndose desde Cáritas a las palabras de Mons. Tagle, presidente de Caritas Internationalis: «Exhortamos a nuestros gobiernos para que garanticen el acceso a la atención de salud y la protección social a todos, en particular a los más vulnerables. Recemos para que nuestros líderes estén a la altura del desafío de promover la unidad y la responsabilidad compartida en todos nuestros países».

Para la ayuda están disponibles diferentes plataformas, además de las establecidas en cada localidad por cada Cáritas. Se puede donar a través de la web caritasdcr.es y a través de la plataforma Bizum con el código 33610. Si prefieren hacer transferencias, pueden hacerlo en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA ES26 2103 0439 62 0030454469
GLOBALCAJA ES66 3190 2082 22 2009712221