El obispo visitó Valenzuela y Granátula

Noticias relacionadas

En la visita pastoral que está realizando el señor obispo por el arciprestazgo de Campo de Calatrava visitó los pasados 7 y 9 de febrero Valenzuela y Granátula.

Las dos poblaciones están a cargo del sacerdote Teodoro Contreras, con el que don Gerardo Melgar se reunió el día 7 al comenzar la visita en Valenzuela.

Después de la reunión, el obispo y el párroco visitaron la vivienda tutelada de Valenzuela donde, don Gerardo, tras saludar al alcalde de la localidad, Marcelino Galindo, administró a los residentes el sacramento de la Unción, dando después la comunión a todos los ancianos que lo solicitaron. Tras conversar también con los empleados de la vivienda tutelada, la visita continuó por domicilios particulares. Tanto a los ancianos de la vivienda tutelada como a los que visitó en sus domicilios, el obispo entregó una bendición como recuerdo de su encuentro.

Por la tarde, don Gerardo celebró la eucaristía en el templo de San Bartolomé, apóstol; acompañado por el párroco y el arcipreste, Rafael Melgar. En la homilía el obispo se mostró gratamente sorprendido por la presencia de muchos niños en el templo, explicando que la visita pastoral a las parroquias es una ocasión extraordinaria para revitalizar la fe y reanimar la energía de los cristianos en la obra evangelizadora de la Iglesia.

Al término de la misa, en la que se rezó por todos los difuntos del pueblo, don Gerardo se encontró con los grupos de la comunidad parroquial, escuchando el trabajo de cada uno y animándolos a continuar con la labor.

Granátula de Calatrava

El domingo 9 de febrero fue el turno de Granátula de Calatrava en la visita pastoral, una parroquia atendida también por el sacerdote Teodoro Contreras.

En primer lugar, y como es habitual durante toda la visita, el señor obispo visitó a los ancianos, comenzando por la residencia, donde les administró la unción y dio la comunión a quienes lo pidieron. Además, después se trasladó al domicilio de un anciano, obsequiándole también con un recuerdo de la visita. Este recuerdo, una bendición escrita y firmada por don Gerardo, se lo entrega a cada anciano o enfermo que visita.

Antes de entrar al templo parroquial de Santa Ana, esperaban al obispo tanto el alcalde de Granátula, Félix Herrera, como varios fieles de la parroquia, sobre todo pertenecientes a hermandades. Tras besar la cruz a los pies del templo, asperjar a los fieles y orar ante el Santísimo, comenzó la misa en la que concelebró el párroco de Granátula, don Teodoro.

En la homilía, don Gerardo manifestó que la visita pastoral es un momento de crecimiento pastoral, una oportunidad parara reavivar la fe y el trabajo de los grupos, animando a todo el pueblo a colaborar.

Finalizada la misa, después de rezar por todos los difuntos de Granátula, el obispo firmó los libros parroquiales antes de reunirse con todos los grupos de la parroquia. Uno a uno, escuchó la labor que hacen, motivándolos a continuar con el trabajo y agradeciéndoles la acogida durante la visita.

La próxima visita será los próximos 16 y 17 de febrero en Moral de Calatrava.