Campamentos de Santa María de Alcázar

Noticias relacionadas

La parroquia de Santa María la Mayor de Alcázar de San Juan celebró a finales de junio un campamento parroquial en el que participaron jóvenes de la población.

El santuario de la Virgen de la Fuensanta, en Villanueva del Arzobispo, Jaén, fue de nuevo el lugar donde tuvo lugar el campamento. Participaron cincuenta jóvenes, acompañados por los monitores, todos ellos voluntarios, que dirigieron las actividades del campamento, procurando transmitir conocimientos y vivencias siempre en tono alegre, con juegos y dinámicas

Este año, en el que ha sido el décimo primer campamento de la parroquia, se trabajaron los dones del Espíritu Santo con la temática de los superhéroes, teniendo como testimonio de la vivencia de estos dones a algunos santos de la Iglesia como a santa Teresita del niño Jesús, san Francisco de Asís, santa Teresa de Calcuta, san Francisco Javier y la vida de Carlos de Foucould.

El objetivo del campamento fue que los niños, a partir de los dones que les regala el Espíritu Santo, descubran y vivan su misión en la Iglesia como «guardianes del Espíritu».